Compradores acuden en masa a Florida

Los compradores acuden en masa a Florida durante Covid, pero casi otros tantos se marchan.
Gracias a los huracanes, las olas de calor y los precios de la vivienda al rojo vivo, la tasa de crecimiento de la población del estado durante Covid está en su nivel más bajo desde 2014.

David Gevirtz nunca se acostumbró al calor, ni siquiera después de 15 años en Florida.

Sin embargo, Gewirtz, que creció en Nueva Jersey, y su esposa, Denise Amrich, amaban su hogar adoptivo de Palm Bay, Florida, y probablemente se habrían quedado allí si no fuera por los “violentos” huracanes.

“Cuando miras estos mapas durante unas semanas antes de un huracán, se crea un nivel de estrés”, dijo Gewirtz, un columnista de Tecnología de 50 años. “Son tres semanas preguntándonos si vamos a terminar con una casa”.

La pareja evacuó su casa al paso del huracán Irma en 2017, siguió conduciendo hasta Oregón y decidió quedarse. Pusieron en venta su casa de Palm Bay.

Resulta que Florida no es para todos. Pero eso no se sabe por las relaciones públicas del Estado.

En medio de la pandemia, los políticos y promotores inmobiliarios de Florida están argumentando que los gestores de fondos de cobertura y los trabajadores del sector tecnológico están abandonando Nueva York y California en masa en busca de un clima cálido y bajos impuestos y echando raíces en Florida. El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha cortejado públicamente a los magnates de Silicon Valley a través de Twitter y ha invitado a Elon Musk a Miami para hablar de la construcción de túneles en la ciudad. Cuando el capitalista de riesgo Delian Asparuhov propuso en Twitter trasladar Silicon Valley a Miami en diciembre, el alcalde respondió a sus seguidores: “¿Cómo puedo ayudar?”

Se habla mucho menos del hecho de que cada año se va de Florida casi tanta gente como la que viene. Huyen de los huracanes, las olas de calor y el aumento del precio de la vivienda. Aunque Covid-19 ha atraído a algunos propietarios de fuera del estado a comprar casas en Florida, el crecimiento de la población del estado se ha ralentizado a su nivel más bajo desde 2014, según la conferencia de evaluación de la población del estado en noviembre de 2020. Entre abril de 2019 y abril de 2020, la población del estado creció un 1,83%, es decir, 387.479 personas. Sin embargo, entre abril de 2020 y abril de 2021, se espera que la población aumente un 1,38%, es decir, 297.851 personas.

Según un estudio anual de los patrones de migración realizado por la empresa nacional de reubicación Atlas Van Lines, en 2020 se desplazaron menos personas en Florida fuera del estado que en cualquier momento de los últimos nueve años. El estudio también encontró que alrededor del 50% de las reubicaciones de Florida en 2020 fueron de fuera del estado, en comparación con el 60% en 2015. Por el contrario, Carolina del Norte tuvo cerca de un 65% de traslados en 2020.

Los datos de Atlas muestran que “hay tanta gente que se muda a Florida como la que se muda fuera”, dijo Barry Schellenberg, presidente y director de operaciones de Atlas Van Lines, “lo que me sorprendió un poco, porque cuando escuchas algunas de las noticias sobre la cantidad de gente que se muda a Florida, espero que el número [de mudanzas entrantes] sea mayor”.

Esto puede ser una novedad para el público, pero no sorprende a los demógrafos. La población general de Florida ha crecido de forma constante durante décadas, pero el estado también ha visto emigrar a un gran número de personas cada año en los últimos 20 años, y muchas han regresado a sus estados de origen, dijo Hamilton Lombard, demógrafo de la Universidad de Virginia. “Mucha gente va allí y descubre que no le gustan los huracanes”, dijo Lombard.

Este hecho se ve desmentido por el floreciente mercado inmobiliario de lujo del estado: los precios de las viviendas de lujo en todo el estado aumentaron considerablemente durante la pandemia, en parte porque los extranjeros adinerados estaban comprando casas en Florida. Ivanka Trump y Jared Kushner habrían pagado 32 millones de dólares por propiedades en la exclusiva isla Indian Creek de Miami. No respondieron a una solicitud de comentarios. La estrella de “Rocky”, Sylvester Stallone, se gastó 35,375 millones de dólares en una propiedad frente al mar en Palm Beach, meses después de vender su casa de California. El fondo de cobertura neoyorquino (y vendedor a corto plazo de GameStop) Gabe Plotkin pagó 44 millones de dólares por dos casas vecinas en North Bay Road, en Miami Beach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *