Cómo dominar las preguntas difíciles en una entrevista de trabajo


Consejos de ejecutivos y coaches profesionales para quienes buscan trabajo sobre cómo desviar las preguntas inapropiadas sobre el salario y los hijos
Pregunte por su salario actual de una manera diferente.

Es la pregunta que muchos buscadores de empleo temen: “¿Cuánto ganas en tu trabajo actual?”. En muchas ciudades y estados es ilegal preguntar a los solicitantes de empleo por su salario, pero eso no significa que los responsables de la contratación no lo intenten.

Si se le hace esta pregunta de todos modos, T. Bryant, cofundadora de la empresa de consultoría laboral Just Work, sugiere responder: “No me siento cómoda respondiendo a esa pregunta”. A continuación, di lo que esperas ganar, en función de tus habilidades y experiencia.

“La compensación tiene datos comparativos”, dijo la Sra. Bryant, “para entender el alcance y el mercado del tipo de empresa al que se postula”. Una pequeña startup que todavía es privada y no cotiza en bolsa tendrá una estructura de compensación muy diferente a la de una gran empresa pública.”

Tenga en cuenta que la compensación total no sólo incluye el salario base, sino que también considere la posibilidad de obtener una bonificación por firma, una bonificación por reubicación, capital social o el reembolso de los gastos de viaje o de las reuniones con un entrenador ejecutivo.

Mientras que algunos solicitantes de empleo pueden rehuir las negociaciones, la cofundadora de Just Work, Sra. Scott, advierte que vale la pena saltarse la conversación por completo.” Sólo hay que conseguir el dinero que se merece”, dice, “porque el impuesto de descubrir que estás mal pagado es enorme”. Te impide hacer tu mejor trabajo”.

Evitar la discriminación por edad

Cuando la Sra. Scott se trasladó a Silicon Valley desde Nueva York a principios de la década de 2000, ya no era una de las personas más jóvenes de la plantilla, sino que solía ser la más veterana. Sugiere un consejo que los solicitantes de empleo con experiencia pueden utilizar para ganarse a los entrevistadores más jóvenes.

“El consejo más útil que recibí fue decir: ‘Soy curiosa'”, dice. Eso parece una declaración que no es tan fuerte como quieres que sea. Pero cuando te das cuenta de que la gente está preocupada porque crees que ya lo sabes todo, es una buena manera de lidiar con ese prejuicio”.

Habla de tus hijos a tu manera

Cuando un entrevistador pregunta por los hijos, puede que sólo esté creando una conversación. Pero también es posible que quiera saber sobre tu tiempo libre fuera del horario laboral o la posibilidad de interrumpir el trabajo para cuidar a tu hijo.

“Di: ‘¿Sabes qué? En realidad, me interesa más centrarme en las habilidades y mi experiencia para este puesto”, dice LaDavis, vicepresidente del grupo de medio ambiente, social y gobernanza del sitio de búsqueda de empleo Indeed”. .” Puede que sólo quieran entablar una relación y mantener una conversación con usted. Pero debes asegurarte de que te centras en lo que puedes hacer por la empresa en ese puesto, y no en otras cosas que puedan llevar a una decisión de contratación sesgada.”

Si le preocupa que la distracción de un niño o una niñera que asiste a una sesión de aprendizaje a distancia llegue durante una entrevista por vídeo, se recomienda que elija un bloque de tiempo que le convenga.

“No pasa nada por decirle al reclutador: ‘Oye, este es el mejor momento para mí y va a ser el más tranquilo'”, dice Laura , vicepresidenta ejecutiva y jefa de personal y puestos de trabajo de Intuit, un fabricante de software financiero.” No te preocupes por pedir: ‘Mira, quiero tener un tiempo de tranquilidad, y de dos a cinco es el mejor momento para programar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *